Inspecciones Técnicas con Drones

En SG drones cubrimos un amplio abanico de las inspecciones técnicas con drones en las inspecciones técnicas industriales y de infraestructuras, con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas del sector industrial así como minimizar gastos y riesgos.

Trabajamos realizando inspecciones técnicas con drones en plantas solares, redes eléctricas y parques eólicos. Los drones disponen de cámaras que ofrecen imágenes de mayor nitidez y se pueden revisar zonas de difícil acceso y alto riesgo. Con nuestra cámara térmica acoplada a un dron podemos ver qué placas solares están defectuosas, ya que tienen una mayor temperatura que el resto.

Esta misma tecnología es aplicable para tendidos eléctricos y detectamos qué líneas tienen mayor temperatura de lo debido. Las anomalías se pueden ver de forma clara en una termografía nítida y, a diferencia de la mayoría de los demás métodos, las cámaras termográficas se pueden utilizar para escanear el funcionamiento normal en las inspecciones técnicas con drones.

Solares

Inspecciones Técnicas con drones en Plantas Termosolares

Eléctricas

Inspecciones Técnicas con drones en Tendidos de Líneas Eléctricas de Alta Tensión

Eólicas

Inspecciones Técnicas con drones en Parques Eólicos

Carreteras

Inspecciones Técnicas con drones en Carreteras, Autovías y Autopistas

Túneles

Inspecciones Técnicas con drones en Túneles de carreteras, o vías de ferrocarriles

Puentes

Inspecciones Técnicas con drones en Puentes y Acueductos

En un parque eólico, la utilización de un dron se hace ventajoso por un lado, por los plazos cortos de tiempo que permanece el aerogenerador parado, en caso necesario, y por otro, por el punto de vista desde el que se puede captar las imágenes en las inspecciones técnicas con drones que se realizan rutinariamente.

En definitiva, nuestros servicios mejoran los métodos tradicionales en las inspecciones técnicas, que suelen ser arriesgados, lentos y costosos, ya que suponen el uso de camiones grúas, pasarelas, etc.