La Unión Europea da el primer paso hacia una regulación común sobre los drones

Incendio-forestal
Emergencias incorpora dos drones para prevenir incendios forestales
29/06/2017
SG drones: Audiovisual Vídeo dron playa Valencia
SG drones sobrevuela las playas de Valencia
10/08/2017

La Unión Europea da el primer paso hacia una regulación común sobre los drones

Legislacion-Europea-Dron

Legislacion-Europea-Dron

La Unión Europea da el primer paso hacia una regulación común sobre los drones

La Unión Europea ha presentado el proyecto de Uspace, un nuevo marco para hacer de la regulación de los drones algo universal a todo el territorio comunitario.

La Unión Europea pretende poner en funcionamiento la regulación de la industria de los drones. A fecha de hoy, la regulación ha sido para cada estado miembro y, en muchas ocasiones, limitada al uso profesional de estos aparatos no tripulados. Pero la Unión Europea quiere llegar a un consenso al menos las en las bases comunes para el registro y la operatividad aérea que cubra la mayoría de los drones. De momento el texto, ha sido presentado por la Comisión, y se espera que, ya con sus modificaciones, entre en vigor en a lo largo del 2019, regulando así algunas materias que han sido especialmente reclamadas por los Estados miembros en el pasado, entre ellos por ejemplo, la autorización en la altura de los vuelos.

La idea de la Unión Europea es crear un marco jurídico y un espacio de vuelo para un tipo de aparato, los drones, que está creciendo a pasos agigantados en los últimos años y están orientados a ser una de las industrias más importantes en lo que se refiere al apartado logístico y de vigilancia dentro de la UE.

“El sistema proveerá información para que los drones altamente automatizados o autónomos vuelen con seguridad y eviten obstáculos o colisiones entre ellos.”

Fuente: Hipertextual.

Fecha Publicación: 20 junio 2017