Seguimiento de obras con drones

La ejecución de cualquier obra es un proceso vivo, y como tal, requiere de un seguimiento de obras continuo que permita la supervisión en la ejecución, el impacto visual y medioambiental. En el proceso de ejecución, tanto de obras como de explotaciones de canteras o minas a cielo abierto, se pasan por distintas fases. El desarrollo de todas y cada una de las fases requiere de mediciones para evaluar estados, diseñar soluciones, certificar procesos de ejecución y estados finales, que son rápidamente optenidos con el seguimiento de obras con drones.

La evolución de la tecnología ha derivado en el seguimiento de obras con drones, permitido el desarrollo de soluciones basadas en datos capturados mediante drones, los cuales permiten cubrir las necesidades en el control de las obras recogiendo información tanto en el campo de la topografía clásica como en el de la fotogrametría, reduciendo considerablemente sus inconvenientes.

La adaptación a los drones de cámaras termográficas suponen una herramienta eficaz en el seguimiento de obras para la detección de vicios ocultos, así como valorar aspectos importantes en la eficiencia energética de los edificios construidos, analizar sus cubiertas y envolventes, pavimentos, redes de distribución y tuberías. Todo ello gracias a la tecnológia que se utiliza con el seguimiento de obras con drones.

Servicio de fotogrametría aérea mediante drones posibilitan la obtención de imágenes antes imposibles. Nos permiten generar levantamientos en 3D aplicables en numerosos campos. La adquisición de imágenes de alta calidad y precisión con nuestros drones permiten realizar levantamiento de zonas peligrosas, inaccesibles o de difícil acceso, sin poner en peligro al personal.

Podemos cubrir grandes superficies de terreno en poco tiempo, desde un lugar seguro y de una forma más económica.

Además del seguimiento de obras con drones, mediante la utilización de software específico realizamos el procesamiento de imágenes aéreas y la creación del producto final dependiendo del cliente, terrenos en 2D o modelos 3D, con una precisión de hasta 0,3 cm/px.