Termografía con drones

Termografía con drones: la termografía rápida, segura y donde otros no llegan.

SG drones apuesta por tecnologías punteras en termografía. Disponemos del mejor equipo termográfico del mercado que se puede adaptar a nuestro dron Inspire, la cámara DJI Zenmuse XT de alta resolución, mayor tasa de refresco, con la mejor lente y totalmente radiométrica.

Debido a que combina la experiencia sin igual de DJI en tecnología de estabilización y en transmisión de imagen con la tecnología líder en la industria de fotografía térmica de FLIR, la Zenmuse XT es la herramienta definitiva para conseguir una imagen térmica rápida y fiable. Captura imágenes con mayor rapidez y gran precisión.

SG drones cuenta con un termógrafo con Certificado ITC para garantizar la interpretación de los datos obtenidos por nuestra cámara termográfica.

Termografía aplicada a la agricultura de precisión

Una monitorización eficaz del estado hídrico de los cultivos es esencial para optimizar el uso del agua en la agricultura, así como su desarrollo y producción final. Esto es especialmente significativo en el caso de que se estén desarrollando prácticas de riego deficitario, en donde la cantidad de agua aplicada es inferior a la demandada por el cultivo, lo que provoca situaciones de déficit hídrico tanto en el suelo como en la planta.

El uso de cámaras termográficas embarcadas en un dron permite conocer la temperatura del suelo y de las copas de los árboles de varias hectáreas en un corto periodo de tiempo. El análisis de estas imágenes, junto con la información de la radiación solar de ese día, posibilita saber el índice de irrigación de cada campo y observar las diferencias que aparecen entre los diferentes cultivos, gracias a la tecnología utilizada por la agricultura de precisión con drones.

Gracias a las imágenes remotas se puede tener información del estado hídrico de la parcela, pudiendo evaluar qué zonas están siendo bien regadas y cuáles están sometidas a un exceso de riego o déficit hídrico.

Termografía aplicada a la ganadería de precisión

Sectores como la ganadería de precisión con drones y por extensión, la veterinaria de precisión con drones, pueden beneficiarse de la rapidez con que puede actuar un dron.

La ventaja de trabajar con nosotros, es que nuestros drones llevan incorporados cámaras termográficas de alta resolución. Gracias al uso de estas cámaras, podemos localizar animales perdidos o abandonados con gran rapidez. Esto no es posible con una cámara estándar ya que los animales se camuflan entre la vegetación.

Dependiendo del terrero, y gracias al equipo termográfico que dispone SG drones aplicado a la ganadería de precisión, podemos visualizar extensiones de hasta 50 ha. en aproximadamente 15 minutos.

Además, la tecnología FULL Radiometric de la cámara DJI Zenmuse XT permite realizar termografía aplicada a la ganadería de precisión con drones, podemos conocer la temperatura de cada animal que visualicemos, y detectar fiebres u otros signos clínicos.

Termografía aplicada a las Inspecciones Técnicas

En SG drones cubrimos un amplio abanico de las inspecciones técnicas con drones en las inspecciones técnicas industriales y de infraestructuras, con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas del sector industrial así como minimizar gastos y riesgos.

Trabajamos realizando inspecciones técnicas con drones en plantas solares, redes eléctricas, y antenas de telefonía móvil. Los drones disponen de cámaras que ofrecen imágenes de mayor nitidez y se pueden revisar zonas de difícil acceso y alto riesgo. Con nuestra cámara térmica acoplada a un dron podemos ver qué placas solares están defectuosas, ya que tienen una mayor temperatura que el resto.

Esta misma tecnología es aplicable para tendidos eléctricos y detectamos qué líneas tienen mayor temperatura de lo debido. Las anomalías se pueden ver de forma clara en una termografía nítida y, a diferencia de la mayoría de los demás métodos, las cámaras termográficas se pueden utilizar para escanear el funcionamiento normal en las inspecciones técnicas con drones.